México.- Un grupo de habitantes de la localidad de Petaquillas bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de su comunidad, donde retienen a cuatro agentes estatales y una patrulla para exigir la liberación de cuatro policías comunitarios.

Todo inició cuando un policía ministerial que viajaba en un vehículo vestido de civil, se pasó de largo en el retén instalado por la Policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), a la altura de la entrada a la Colonia La Cinca.

Ante ello, los comunitarios iniciaron una persecución, durante la cual resultó herido el agente ministerial de un rozón de bala en el brazo.

De inmediato, el policía herido se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde integrantes de su corporación detuvieron a cuatro policías comunitarios.

Para exigir la liberación de los integrantes del Fusdeg, habitantes de Petaquillas iniciaron un bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, alrededor de las 19:00 horas.

Una patrulla con cuatro policías estatales pasó por el punto de la protesta, donde fueron retenidos por los manifestantes para exigir un canje de rehenes con el Gobierno de Rogelio Ortega.

De acuerdo con los manifestantes, al lugar ya arribaron funcionarios del Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo.

Con información de Reforma.