México.- La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer la detención de tres integrantes de una banda delictiva conocida como ?El Deivid?, que participó en al menos 25 asesinatos cometidos en diferentes puntos de Acapulco, entre ellos el de Carlos Yebale, del ex director de Reglamentos y Espectáculos Municipal.

En conferencia de prensa, el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que los detenidos son Eruviel García Cortés, alias ?el Eru?; José David Pamfilo Mendoza, alias ?el bebé?; y José Blas Morales Rodríguez, ?el blacky?, quienes están involucrados en 11 averiguaciones previas.

El funcionario detalló que primero fueron detenidos Eruviel García y José David Pamfilo, quienes reconocieron en su declaración que forman parte de una banda delictiva que opera en la zona suburbana de Acapulco como en las colonias El Coloso, La Máquina, San Pedro Las Playas, Costa Azul y Renacimiento.

Posteriormente, se logró detener a José Blas Morales Rodríguez alias ?el Blacky? a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra, prieto Bereta, nueve milímetros y un taxi de la ruta Renacimiento, que habría obtenido tras asesinar al chofer de la unidad.

Los tres integrantes de una banda delictiva están involucrados en el robo de vehículos, secuestro y homicidio. Entre sus víctimas se encuentran entambados, ejecutados, descuartizados y mutilados, señaló el Fiscal.

Asimismo, comentó que se tiene información de que hay otros cuatro sujetos que pertenecen a la banda delictiva y que están identificados como David Palma Analco alias ?el Deivid? o ?el Chongo?, jefe de la banda, otro de nombre Miguel Ángel Esteves Ávila alias ?el Calceto?, así como otros dos apodados ?el Pollo? y ?el Patas?.

En su declaración ministerial, los detenidos aceptaron haber participado en 25 asesinatos, entre ellos el del ex director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, ocurrido el 20 de julio de 2015.

También se les vincula con los asesinatos de un policía y un perito municipal, de cinco trabajadores del restaurante ?La Jaiba Loca?, dos comerciantes, un restaurantero y un taxista.

Se les responsabilizar también de cometer ilícitos en el poblado de Tres Palos, donde privaron de la vida a dos sujetos que pertenecían al gremio ganadero y un operador de camión materialista frente a una estación de servicio frente al crucero de Cayaco.

En la Colonia la Navidad de Llano Largo privaron de la vida a una persona, al empleado de una talachería en el Bulevar Lázaro Cárdenas, un individuo en la Avenida las Torres de la Unidad Habitacional El Coloso y otro más en la etapa 10 de la misma unidad habitacional.

Con información de Notimex.