México.- El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, informó que la dependencia a su cargo seguirá la instrucción del gobernador Rogelio Ortega de descontar del salario los días que docentes del estado no aisista a clases por paro.

Este lunes, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) convocó a un paro de 48 horas en los planteles educativos que tienen bajo su control en la entidad.

De acuerdo con cifiras del gobierno guerrerense, la Ceteg sólo controla el 15 por ciento de las escuelas en el estado. Además, existe una ruptura entre algunos de sus mismbros por lo que, de consumarse, el paro no afectaría a la mayoría de los niños de Guerrero.

En entrevista con Adela Micha, Maritínez della Rocca afirmó que ha negociado con representantes de la Ceteg y que será en las próximas horas cuando tenga el dato duro de las escuelas que no registraron actividades en este inicio de clases.

El titular de Educación en Guerrero reiteró que es respetuoso de todas las expresiones sindicales, pero afirmó que acatará las sanciones ordenadas por el gobernador Ortega.

"Si el gobernador dice que no se les va a pagar, yo tengo la obligación de avisarle a todos los supervisores que levanten las actas de los maestros que no vayan a clase, independientemente si estoy de acuerdo o no".