México.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, advirtió al magisterio que se aplicarán descuentos a su salario de no presentarse a trabajar el próximo lunes, día que inicia el ciclo escolar 2015-2016 en los niveles de educación básica.

El viernes, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que el próximo 24 de agosto realizarán un paro de labores de entre 24 y 48 horas, en protesta por la reforma educativa y la evaluación docente.

Al respecto, Salvador Martínez della Rocca, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), llamó al magisterio del estado a cumplir el calendario escolar, que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

Tras inaugurar del Festival Internacional de Lectura ?Un mar de letras por la paz?, donde también estuvo presente el Gobernador guerrerense, Martínez della Rocca pidió a los maestros que retornen a las aulas.

Sin embargo, afirmó que es respetuoso de las decisiones sindicales y aclaró que no hará ninguna persecución política contra alguien.

?Nosotros les pedimos de favor que regresen a clases, que no dejen a los niñas y niñas sin clases, pero soy muy respetuoso de las decisiones políticas que tomen las organizaciones políticas, sindicales y no voy hacer ninguna persecución política contra nadie?, dijo.

Con información de Notimex.