México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó la pesca ilegal de un tiburón Carcharhinus Calciformis, presuntamente realizada por su ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo.

El domingo, Badillo Escamilla compartió a través de sus perfiles en redes sociales varias imágenes en las que presume su pesca de presuntas crías de tiburones.

Ante ello, cientos de cibernautas expresaron su indignación y criticaron la incongruencia del político, quien durante el pasado proceso electoral en Guerrero estuvo abanderado por el PVEM, que se define como ?una organización de ciudadanos ecologistas, comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente y la contención del deterioro ecológico?.

Esta noche, el PVEM emitió un comunicado en el que rechazó y condenó totalmente la acción ilegal que llevó a cabo Badillo Escamilla al pescar una especie en peligro de extinción.

Con base en ello, solicitó a las autoridades correspondientes investigar las conductas ilícitas de su ex candidato y sancionarlo como lo estipula la ley.

El PVEM aclaró que Badillo Escamilla no es su militante y ?con estos actos ya no podrá participar bajo sus siglas para algún puesto de elección popular?.

Con información de Notimex.