México.- El vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Felipe de la Cruz, aseguro que los gobiernos federal y local han intentado en varias ocasiones entregarles dinero para que abandonen su lucha.

Después de una manifestación en la capital de Oaxaca, De la Cruz aseguró a medios de comunicación que las autoridades les han ofrecido ?varias cantidades? de efectivo que superan el millón de pesos por familia, además de casas y automóviles.

?Les hemos dicho (que) es preferible dar la vida a vender a nuestros jóvenes. Si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados?, aseguró el vocero de los familiares, quien agregó que los negociadores se han presentado directamente en sus domicilios con el objetivo de ?hacerles el ofrecimiento, para que dejen esa lucha, que se callen. Pretenden que con el ofrecimiento, los papás se queden tranquilos, pero la dignidad es más fuerte de lo que les proponen?.

Este viernes los familiares de los estudiantes desaparecidos iniciaron una nueva caravana para dar a conocer su lucha en todo el país y en el extranjero. En el evento de Oaxaca, estuvieron acompañados por miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalmente, los padres reiteraron que continuarán exigiendo que la PGR informe sobre el paradero de sus hijos, pues no están de acuerdo con la ?verdad histórica? dada a conocer por el entonces titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, a finales de enero, según la cual los cuerpos habrían sido calcinados por miembros del Cartel Guerreros Unidos.

Con información de Telesur y Milenio