México.- Fuertes precipitaciones, acompañadas de granizo y viento se registrarán durante las próximas horas en las partes altas de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

En un comunicado, la dependencia explicó que debido a un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se prevén lluvias fuertes durante las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico, dichas precipitaciones se registrarán principalmente en las regiones Costa Grande, Sierra y Centro; en el resto de las regiones se esperan lluvias de 0.1 a 25 milímetros, sin descartar precipitaciones mayores a este rango.

Abundó que en la franja costera se espera oleaje de 1.5 a 2.1 metros, con probabilidad de incremento repentino del viento, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones.

Protección Civil adelantó que para el lunes continuarán registrándose valores de temperatura máxima de hasta 40 grados centígrados.

Con información de Notimex.