México.- Un grupo armado asesinó a un mando de la Policía Ministerial estatal en el municipio de Chilpancingo, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Guerrero.

El ataque ocurrió en la Calle Ayutla en los alrededores del panteón central, cuando David Urquizo Molina quien era comandante de la Región Centro, fue agredido mientras viajaba a bordo de una camioneta blanca. Su cuerpo quedó sobre el asfalto junto a un arma.

El 22 de mayo Urquizo Molina fue atacado en el encauzamiento del río Huacapa de la Colonia Universal, también en la capital de la entidad.

El comandante fue uno de los siete funcionarios que el gobierno estatal destituyó por su probable responsabilidad en la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el Parador del Marqués sobre la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011, sin embargo, al no encontrarse pruebas, pudo regresar a su cargo.


Urquizo Molina también fue acusado por el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, Marciano Peñaloza Agama, de ser responsable de un atentado en su contra que se perpetró el 25 de marzo de 2012 en Chilpancingo, luego de que fungiera como el encargado de investigar la agresión contra los normalistas en 2011.

Nota relacionada: Cierran Autopista del Sol por balacera en Chilpancingo

Tres personas muertas, tres heridas y por lo menos cuatro detenidos, fue el saldo preliminar del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados, al iniciarse un operativo de búsqueda de los agresores del comandante, derivando en el tiroteo al norte de la capital guerrerense, en las inmediaciones del encauzamiento del río Huacapa, sobre la Avenida Alejandro Cervantes Delgado esquina con Calle Madero que colinda con la 35 Zona Militar.

Con información de Reforma