México.- La Fiscalía General de Guerrero informó que fueron detenidos siete hombres como presuntos responsables  del homicidio del coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), David Jesús Urquizo Molina.

Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la dependencia, expuso que la detención ocurrió en el marco de un enfrentamiento en el que tres agresores murieron y un policía ministerial resulto herido.

En conferencia, dio a conocer que se inició la averiguación previa Bra/SC/01/2078/2015 por el asesinato del coordinador de zona de la PIM.

Detalló que a las 8:45 horas Urquizo Molina fue interceptado en la calle Ayutla de la colonia Progreso por al menos cuatro sujetos armados que le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte en el interior de su camioneta tipo Pick Up doble cabina color blanco.

En el lugar el Ministerio Público aseguró diversos casquillos de arma R-15 y calibre nueve milímetros.

Durante la diligencia el personal ministerial recibió el aviso de que sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura del crucero de Chichihualco circulaba un vehículo marca Berza color gris y con un neumático desprendido donde viajaban varios sujetos armados.

El fiscal indicó que de inmediato la Policía Ministerial acudió al lugar, donde fue recibida a balazos.

Durante la agresión un policía ministerial resulto herido, tres agresores perdieron la vida, tres más heridos están en calidad de detenidos en el hospital general y tres personas más que acompañaban a los agresores fueron detenidas.

Nota relacionada: Matan a ministerial en Chilpancingo; era probable responsable de asesinato de normalistas

Con información de Notimex.