México.- Policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla tras el homicidio de la maestra Nelva Edilia Sánchez López.

Desde las primeras horas de este miércoles pobladores de Petaquillas, El Ocotito, Mazatlán, Tierra Colorada y Xaltianguis se apostaron a la altura del puente de Omitlán para reclamaron los ataques perpetrados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

?Exigimos diálogo con autoridades, no más asesinatos a Fusdeg? y ?Y ya no queremos más muertos, Fusdeg queremos la paz?, se pudo leer en lonas y pancartas.

Los manifestantes exigen a la Fiscalía General del Estado abrir una investigación contra los integrantes de la UPOEG por presuntos vínculos con el crimen organizado así como por la muerte de la coordinadora Sánchez López y otras 19 personas.

Salvador Alanís Trujillo, líder de Fusdeg, acusa a Bruno Plácido (UPOEG) de infiltrar a policías a grupos del crimen organizado para la venta de droga en el corredor Xaltianguis.

A la protesta arribó el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, quien no acordó nada en concreto con los manifestantes pero se comprometió a buscar una reunión en Tierra Colorada para la mañana de este jueves.

Además, reiteró que es importante reunirse con los comisarios y base de la UPOEG para lograr un acuerdo sin violencia.

Con información de Reforma y El Universal