México.- Los destinos turísticos de Guerrero, que conforman el llamado Triángulo del Sol, registran una ocupación hotelera general del 86.2 por ciento, informó el secretario de Turismo en Guerrero, Sergio Salmerón.

En tanto, la Policía Federal, división Caminos, reportó la entrada de 600 vehículos por hora al puerto de Acapulco y la salida de 80 vehículos.

De acuerdo con Notimex, las playas de este puerto, principalmente de la zona Dorada y Náutica, lucen abarrotadas. Turistas preparan sus hieleras con bebidas refrescantes y rentan sombrillas y sillas hasta en 100 pesos para disfrutar con la familia del buen clima.

Mientras que las playas de la zona Diamante como Bonfil, Revolcadero, San Vicente y Barra Vieja se han visto afectadas por el alto oleaje, sin embargo, hay presencia de turistas.

El secretario de Turismo en el estado, Sergio Salmerón, dijo a Notimex que en el segundo fin de semana de las vacaciones de verano, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol llegaron al 86.2 por ciento de ocupación.

Comentó que Acapulco, en sus zonas como la Diamante, llegó al 83.5 por ciento; Dorada, 93.7 por ciento, y Náutica, 60 por ciento.

Ixtapa?Zihuatanejo alcanzó 86.4 por ciento y sus zonas como Ixtapa, 89 por ciento; Zihuatanejo, 70.4 por ciento, y la ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó a 77.8 por ciento.

Dijo que, de acuerdo con el comportamiento hotelero, las estadísticas en reservaciones, derrama y afluencia superarán las expectativas pronosticadas.

Reconoció que Ixtapa-Zihuatanejo está siete puntos arriba que la ocupación que registra Acapulco al llegar casi al 90 por ciento.

El funcionario estatal dijo que estas vacaciones de verano serán muy buenas para los destinos de Guerrero y permitirán reactivar la economía.