México.- Seguridad es uno de los temas que estuvieron presentes en la conversación que tuvieron por alrededor de 40 minutos el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo con el presidente Enrique Peña Nieto. 

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal dijo que igualmente hablaron de la situación financiera del estado y la Reforma Educativa. 

Astudillo aseguró que el resolver los problemas con violencia no va a servir de nada para Guerrero

"Yo creo que hay que hacer conciencia entre todos, de que no es la manera de cómo se van a resolver los problemas definitivamente. Yo creo que es muy importante poner cada quien su parte para que Guerrero salga del escándalo que genera la violencia que se da en las calles", apuntó. 

El priista subrayó que obtendrá información de cómo están las cosas en la actual administración, y destacó que le interesa decirle a los guerrerenses cómo va a recibir el gobierno, "y por supuesto no voy a cargar con ninguna pena que no sea mía". 

El gobernador dijo que Peña Nieto lo felicitó y le deseó éxito, además de ratificarle su disposición para que cuente con el apoyo del Gobierno federal el tiempo que sea gobernador.