México.- Cuatro mil 774 egresados de escuelas normales fueron evaluados en el concurso de oposición para el ingreso del servicio profesional docente para educación básica 2015, en Guerrero.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Rocca, a pesar de las amenazas que había de que no se iba a permitir la evaluación, se alcanzó 82 por ciento de participación.

En entrevista con Notimex, subrayó que estaban inscritos 5 mil 800 jóvenes egresados de normales para participar en el examen de oposición, que se realizó del 11 al 21 de julio en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, y por diferentes motivos sólo 4 mil 774 realizaron la evaluación.

La evaluación sería para obtener una plaza en educación básica y por cuestiones políticas 122 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa decidieron no participar en el examen de oposición, dijo.

Desde el 11 de julio a la fecha, los egresados que participaron en el examen de oposición para obtener una plaza para maestros de nivel de educación básica no tuvieron inconveniente para ingresar a las instalaciones del Forum Mundo Imperial.