México.- Las vacaciones ya llegan y para amortiguar el viaje, se mantendrá el descuento del 25 por ciento en el costo del peaje de la Autopista del Sol.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), dicho descuento estará vigente a partir de este 1 de julio de 2015 y hasta el 1 de julio de 2016.

La medida se da en cumplimiento con la instrucción del Gobierno federal de continuar apoyando a Guerrero, a fin de beneficiar a los usuarios que utilizan está vía de cuota.

Así, Capufe detalla que las tarifas para los automóviles en el recorrido México-Acapulco serán de 70 pesos en la plaza de cobro "Tlalpan", 45 en "Velasco Durán", 95 en "Paso Morelos", 85 en "Palo Blanco" y 75 pesos en "La Venta".

Ese descuento inició por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y con la finalidad de apoyar el proceso de recuperación de los municipios afectados a finales de 2013 por los fenómenos meteorológicos "Ingrid y Manuel".

Capufe indicó que el descuento inició a partir del 9 de diciembre de 2013 en las tarifas de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el 9 de junio de 2014 se incorporó a este esquema la carretera México-Cuernavaca.

También, se aplicó un descuento temporal del 25 por ciento adicional en dichas autopistas, del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.