Ciudad de México.- José Sánchez, abogado de las victimas del Caso Aguas Blancas, ocurrido en 1995, exigió a las autoridades la reparación integral del daño para los afectados por el crimen de estado cometido contra los campesinos.

?Estamos exigiendo la reparación del daño con dinero de manera económica para que el gobierno erogue esa cantidad de acuerdo a los estándares internacionales, además de ayuda sicológica y médica?, sentenció.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Comunicación Social (Cencos), el defensor de las víctimas insistió en que se trató de un crimen de Estado en el que participó el gobierno de Guerrero ya que ?preparó y ejecutó la acción?.

Sánchez reconoció que a más de 20 años, este caso ya no se recuerda y las víctimas padecen serias enfermedades como diabetes o hipertensión y ?la más grave de ellas el olvido".

Sánchez advirtió que de no recibir las compensaciones económicas antes de la mitad julio, familiares de las victimas realizarán acciones para lograr la solución a este planteamiento; por ello dejo abierta la posibilidad de formar alianzas con los padres de Ayotzinapa.

Conviene recordar que el 28 de junio de 1995, policías del estado de Guerrero emboscaron y dispararon a un grupo de 40 integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur en el paraje Aguas Blancas perteneciente a la comunidad de Coyuca de Benítez.