México.- De acuerdo con Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la violencia ha afectado la institución educativa, señaló que con los secuestros de esta semana de tres profesores, un administrativo y un alumno, suman 29 casos de miembros de la comunidad universitaria secuestrados en lo que va del año.

Mencionó de que los 29 casos al menos 25 han regresado a sus casas, ?tenemos un consejero universitario desaparecido en Apaxtla (municipio de la región norte)?, explicó, los demás se reportan como desaparecidos.

El rector detalló que, de los últimos casos, el secuestro de los tres maestros y del alumno sucedió el 18 de junio pasado cuando viajaban al puerto de Acapulco. Todos ellos fueron liberados el 23 de junio tras el pago de un rescate.

El trabajador administrativo fue secuestrado el 24 de junio en el mismo puerto de Acapulco; sobre este caso, el fiscal de general del estado, Miguel Ángel Godínez, informó que las autoridades ya están investigando.

El rector Saldaña, dijo ?tenemos que ver las medidas, ver qué podemos hacer desde la universidad, a una manera de contención, no sé, ya llegamos a un momento de desesperación, nosotros somos los que podemos hablar, pero hay mucha gente indefensa que no saben qué hacer y tenemos que actuar?.

Asimismo exigió al gobierno federal y estatal que tomen medias urgentes para atender el problema.

Con información de CNN México