México.- En 24 horas se cumplen 9 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la PGR aseguró la Comandancia de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, esta mañana.

La acción conjunta entre personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes del Ministerio Público Federal aseguraron la comandancia donde se ubica la barandilla a la que habrían sido llevados los 43 estudiantes antes de ser entregados a integrantes de 'Guerreros Unidos'.

Los vecinos señalan que los agentes comenzaron a inspeccionar el inmueble abandonado desde hace dos semanas, la tarde del miércoles, pero fue hasta este jueves que fue asegurado entres las 9:50 y las 10:15 de la mañana, mientras policías de la Gendarmería Nacional mantenían cerradas las calles aledañas al inmueble ubicado en el cruce de las calles Izancanac, Guillermo Santana e Ignacio López Rayón en el centro del municipio.

Los vecinos indican que los agentes retiraron cajas con documentación antes de colocar los sellos A-003022, en el portón de la entrada principal de la cárcel municipal: "El AMPF ha determinado que este bien está asegurado con fundamento y cumpliendo con lo dispuesto en los artículos 40 del CPF, y 182 del CFPP, y se encuentra relacionado con la APP".

Los agentes se limitaron a decir que las acciones forman parte de una investigación federal del caso de la Escuela Normal de Ayotzinapa con respecto a las últimas declaraciones del exjuez de barandillas, Ulises García, donde manifestó que nunca llegaron los estudiantes normalistas a la cárcel municipal el 26 de septiembre de 2014.

Con información de El Sur y El Financiero