México.- Algunas empresas como Volkswagen y Coca-Cola han tomado la decisión de cerrar sus oficinas en la ciudad de Iguala, ante el ambiente de inseguridad y violencia, denunció el presidente de la Canaco-Servytur en la ciudad, Zacarías Rodríguez Cabrera.

En el caso de Coca-Cola Femsa, que es el máximo empleador del estado de Guerrero, su salida significó la pérdida de 600 empleos directos.

Además de las transnacionales, un 10% de los 400 negocios inscritos en el organismo se han visto en la necesidad de bajar sus cortinas.

Zacarías Rodríguez aseguró que otro factor que golpea la economía de la ciudad es que el efectivo circulante escasea de manera alarmante, lo que ha reducido hasta 40% las ventas; agregó que el ambiente político ha ayudado al deterioro de los negocios: ?desde los hechos del 26 y 27 de septiembre, no hemos podido recuperarnos ni recobrar la confianza de la ciudadanía, del consumidor, de los vecinos, comunidades e incluso municipios vecinos para que vengan hacer sus compras a Iguala, todavía existe cierta desconfianza?, declaró.

Con información de El Financiero