Guerrero.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña ?Tlachinollan? externo su preocupación por el amplio despliegue de fuerzas de seguridad en el marco de la jornada electoral que se realizará en Guerrero.

Este operativo, señala el centro defensor,  tiene el objetivo de restringir y reprimir las distintas expresiones de descontento ante el proceso electoral.

Descontento que, sostiene, es el resultado de meses de falta de diálogo entre las autoridades y partidos políticos con la sociedad civil y movimientos sociales, que exigen rendición de cuentas y certeza para que los cambios derivados de las elecciones no sean simplemente discursivos.

Del mismo modo ?Tlachinollan? señalo que este proceso es cuestionado pues ningún partido político se ha pronunciado sobre las causas estructurales de la colusión entre las autoridades y el crimen organizado y la violencia generalizada que afecta a la población guerrerense

Ante este escenario reiteró que un régimen democrático se construye más allá de las urnas pues este, insistió, debe cimentar su legitimidad en el respeto a los derechos a la libre expresión de ideas, reunión y manifestación de las distintas expresiones de la sociedad en aquel estado. 

Conviene recordar que de acuerdo con una nota publicada por el diario ?El Sur? de Guerrero, policías antimotines, 17 unidades blindadas ligeras, al menos cuatro vehículos conocidos como Rinocerontes, pipas y tráileres, permanecen acuartelados en la comunidad de Chilapa.