México.- Se espera que Nestora Salgado sea trasladada este viernes del Penal de Nayarit a la Torre Médica del centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepepan en la Ciudad de México para una revisión médica.

La defensora de derechos humanos y dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá se mantiene en ayuno desde hace 23 días por lo que su salud se ha visto afectada severamente.

Su salida se tenía programa a las 9 horas de este 29 de mayo pero fue postergada por un par de horas más por cuestiones administrativas, se informó en Radio Fórmula. El gobierno del Distrito Federal ha pospuesto desde el miércoles el traslado para "atender un problema de sobrecupo". 

Omar Santillán, funcionario de la Secretaría de Gobernación, informó cerca de las 10 de la mañana que Salgado García ya se encontraba en el aeropuerto. 

José Luis Ávila, esposo de Netsora, denunció que ?ella está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias? para exigir justicia. Otros activistas como el sacerdote Alejandro Solalinde han exigido libertad para la defensora de derechos humanos de Olinalá.