México.- Los elementos de la Gendarmería Nacional que en días previos arribaron a Chilapa, Guerrero, para reforzar las labores de seguridad en el municipio, serán trasladados a otro punto de la entidad, informó la Policía Federal (PF).

La dependencia señaló que el movimiento es parte de un ajuste en el operativo de seguridad que mantiene en Chilapa, donde hace más de 15 un grupo de civiles armados desarmó a la policía municipal y realizó patrullajes para detener a presuntos integrantes del crimen organizado.

Para compensar la salida de dichos elementos, la PF señaló en un comunicado que "el personal de la División de Fuerzas Federales ha incrementado su presencia en este ayuntamiento".

La Policía Federal aseguró que, pese a la retirada de la Gendarmería, el esquema de patrullaje y la implementación de los puntos de revisión en el municipio no se han visto afectados.

Respecto a los 14 desaparecidos de Chilapa, destacó que las labores de seguridad se realizan en coordinación con autoridades municipales y estatales: "se mantiene el esquema de colaboración con otras dependencias sobre la investigación de las personas denunciadas como no localizadas".

Con información de Reforma.