México.- El gobierno de Guerrero implementará durante la jornada electoral del 7 de junio acciones especiales de seguridad para garantizar a la ciudadanía que salga con paz y tranquilidad a emitir su sufragio, anunció el Mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez.

Al término de la conferencia de la Premio Nobel de la paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, sobre "Democracia y Cultura de la Paz", el gobernador advirtió que si los grupos movilizados realizan actos en contra serían tipificados como delitos electorales.

?Les pido que reflexionen, que nada ni nadie puede impedirle a las mexicanas y mexicanos nuestro derecho de emitir nuestro sufragio de manera libre, consiente y voluntaria?, sostuvo.

Detalló que las acciones especiales de seguridad se implementarán en aquellos municipios o comunidades donde los grupos movilizados han amenazado con boicotear elecciones, ya que las autoridades tienen la obligación y responsabilidad de garantizar el derecho para emitir el voto.

Ortega Martínez consideró que quien no quiera votar está en su derecho de no hacerlo, ?pero eso no le da derecho de impedir el derecho a otros que sí quieren votar?.

Con información de Notimex.