México.- El grupo conocido como 'Los Ardillos' lleva a cabo un reclutamiento forzoso en Chilapa, Guerrero, de acuerdo con familiares de personas desaparecidas.

De acuerdo con el testimonio de una mujer de la localidad, María del Carmen Abarca, asegura que el grupo criminal obligó a uno de sus hijos a trabajar en actividades ilícitas, según indagatorias que la propia mujer ha llevado a cabo, quien además reclama la presentación con vida de sus hijos Héctor y Jorge Jaimes.

María del Carmen junto con otros familiares de desaparecidos se reúnen en el restaurante de "Casa Pilla" mientras esperan que funcionarios de la Secretaría de Gobernación arriben al municipio para informarles sobre el avance de las investigaciones sobre los parientes 'levantados'.

La madre señaló que testimonios de otras personas le han confirmado que uno de sus hijos está trabajando y añadió que el grupo de civiles armados que instalaron retenes es parte del grupo de 'Los Ardillos', además presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual no derivó en una investigación.

Los familiares de los desaparecidos en Chilapa rompieron diálogo con el gobernador Rogelio Ortega y se mantienen a la espera de que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a Chilapa o envíe a un subsecretario para plantearle esta demanda.

Con información de Reforma