México.- Familiares de las 16 personas desaparecidas en el municipio de Chilapa, Guerrero, exigieron la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, con el objetivo de dar a conocer los avances de las investigaciones. 

Ello, luego de que venciera el plazo de 48 horas que habían dado al gobierno estatal para encontrar a sus desaparecidos. 

De acuerdo con José Díaz Navarro, vocero de los familiares, es "desalentador" que la administración del gobernador Rogelio Ortega no les haya dado un "resultado favorable" a su demanda de que sus cercanos sean localizados. 

En entrevista con CNNMéxico, dijo que "ya no nos queda más que pedirle, hacer este llamado a Miguel Ángel Osorio Chong (titular de la Segob) para que venga directamente a Chilapa, que atienda personalmente este problema que estamos viviendo". 

Consideró que "la exigencia al Gobierno federal es porque el gobierno del estado está rebasado para atender el problema de seguridad, de toda la violencia que estamos viviendo y de darnos respuestas a nosotros que tenemos familiares desaparecidos", agregó. 

Los pobladores del municipio señalan que 30 personas desaparecieron este mes luego de que civiles armados incursionaran en la localidad y, por unos días, mantuvieran tomada la cabecera municipal, pero las autoridades federales han señalado que participan en la atención de 16 de esos casos.