México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que continúa con las indagatorias derivado de los hechos violentos y la desaparición de personas en el municipio de Chilapa.

De acuerdo con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Godínez Muñoz, la línea de investigación de la participación de la delincuencia organizada en el hecho se sustenta en denuncias, testimonios de familiares de víctimas, testigos presenciales y circunstanciales de los hechos, dictámenes periciales, además de inspecciones oculares que quedaron asentadas en 10 averiguaciones previas.

Esa conclusión se da acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial y por la forma en que fueron privados de su libertad cada una de las 16 personas.

A la fecha, la Fiscalía mantiene en Chilapa presencia permanente de fiscales, agentes del Ministerio Público, peritos especializados en diversas materias y elementos de la Policía Investigadora Ministerial, detalló el funcionario.

Godínez Muñoz reiteró su compromiso con la sociedad guerrerense de continuar investigando hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.