México.- Meliton Ortega, padre de uno de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, reiteró su rechazo al proceso electoral en el estado de Guerrero, debido a que no existen condiciones para realizarlo.

"No podemos permitir que en Guerrero haya elecciones por eso convocamos al pueblo de México y a los electores del estado de Guerrero a impedir la instalación de las casillas", indico el papá de Mauricio Ortega, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. "Cuando pongan casillas hay que enfrentarlos, por los chiquillos", sentenció el señor Clemente Rodríguez, padre de Cristián Alfonso Rodriguez Telumbre, otro normalista desaparecido.

Desde el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, los familiares de los jóvenes insistieron en que las autoridades deben abrir nuevas lineas de investigación para localizar a los normalistas desaparecidos desde hace ya ocho meses.

El señor Epifanio Álvarez Carvajal reconoció que las movilizaciones para demandar la presentación con vida de los normalistas han perdido fuerza, sin embargo externó su reconocimiento a quienes los han acompañado hasta ahora.  

En su turno Blanca Luz Nava, reiteró que resulta necesario investigar al 27 Batallon del Ejército establecido en Iguala, pues sentencio ellos están involucrados en la desaparición forzada de sus hijos. "Ellos se llevaron a nuestros hijos y nos los tienen que entregar con vida", sentenció.