México.- Con el objetivo de atender a las familias de 16 personas desaparecidas en Chailapa, Guerrero, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal, instalaron tres mesas de diálogo.

De acuerdo con la Segob, cada mesa de trabajo se conforma con dos servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos; seis agentes de la División de Investigación de la Policía Federal y tres agentes de la División Científica.

La Policía Federal mantiene su presencia a través de labores de patrullaje y puntos de revisión en los principales accesos a la región.

Esta dependencia trabaja en coordinación con la PGR y autoridades del estado para recopilar evidencias y realizar labores de inteligencia, como parte de las investigaciones de cada caso.

Asimismo la Segob desplegó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para brindar apoyo integral a los familiares de las 16 personas desaparecidas, con el fin de brindar atención psicológica, jurídica y médica.

Con información de El Universal