Ciudad de México.- María Inés Abraján, tía de Adán Abraján de la Cruz, exigió al exgobernador de Guerrero asumir las consecuencias del ataque y la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

"Como madre de familia le diría a Ángel Aguirre que no sea tan cobarde y que asuma las consecuencias; que se le investigue porque él estuvo como gobernador" durante el ataque ocurrido el 26 de septiembre de 2014, indicó la señora Abraján en breve conferencia de prensa. 

A casi 8 meses de la desaparición, la búsqueda oficial con vida de Abarján de la Cruz y sus otros 41 compañeros permanece suspendida. Tampoco los padres han realizado nuevos recorridos para encontrarlos. 

La señora Abraján descartó que exista algún vínculo entre la desaparición de los normalistas y el crimen organizado. ?Nosotros vemos que ellos (el crimen organizado) no los tienen porque son muchos", indicó. "Ya los hubieran matado y los hubieran dejado, ellos hacen lo que hacen y los dejan en el camino para que los vean, aquí no?, puntualizó.