México.- Benito Manrique Contreras, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco fue detenido este martes, por el asesinato del secretario estatal del blanquiazul en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el juez cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, mediante el oficio 66/AAJ4°-I°/2015 relacionado con la causa penal 189-2/2014.

La dependencia precisó que ?ejerció acción penal en contra de Manrique Contreras por homicidio calificado y solicitó de la autoridad judicial la orden de aprehensión por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco".

Manrique Contreras quedó a disposición del juez del conocimiento, quien en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y dentro del plazo constitucional resolverá su situación jurídica.

Braulio Zaragoza Maganda Villalba fue asesinado la mañana del 28 de septiembre de 2014, en el restaurante El Mirador de Acapulco.

Por su homicidio fueron detenidos los hermanos Aldy Manuel González Rodríguez y Eder González Rodríguez.