México.- Elementos de Protección Civil y Marina hallaron los cuerpos de dos personas en las playas Bonfil y La Angosta, con lo que se eleva a tres el número de personas fallecidas a causa del al alto oleaje por el fenómeno de Mar de Fondo en Guerrero.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que alrededor de las 18:30 de la tarde, elementos de su dependencia y comerciantes de playa Bonfil localizaron el cuerpo de un joven surfista de 17 años de edad.

El cadáver fue encontrado flotando mar adentro, luego de que el pasado sábado había desaparecido al introducirse al mar para surfear ante el fuerte oleaje.

En playa La Angosta elementos de la Marina hallaron el cuerpo de otra persona, quien falleció de asfixia por sumersión.

En playa Revolcadero, el pasado sábado también falleció por asfixia por sumersión un turista del Estado de Morelos, que fue arrastrado por las altas olas ocasionadas por el fenómeno de Mar de Fondo.

Además de las tres personas fallecidas, el alto oleaje por el Mar de Fondo provocó lesiones a nueve turistas que fueron arrastrados por las olas en diferentes puntos de playa de Acapulco; ello se suma a los 60 rescates acuáticos de personas que también han requerido atención médica sin traslado hospitalario, detalló el funcionario.

Respecto a los daños materiales registrados en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Copala y Marquelia, señaló que aumentó a 300 enramadas de comercios.

Miliani estimó dos días más de evaluación de daños con 535 familias damnificadas en refugios temporales y 635 viviendas dañadas, pero se supervisa si son afectaciones parciales o totales.

Con información de Noimex.