Chilpancingo, Guerrero.- Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Guerrero, denunció que él y su equipo de campaña fueron interceptados y encañonados por un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados, la mañana de este sábado, alrededor de las 06:10 horas, en la cabecera municipal de Chilapa.

De acuerdo con las declaraciones del candidato, cuando éste y su comitiva se dirigían a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en la zona montañosa de Guerrero, fueron interceptados sobre el boulevard Eucaria Apreza rumbo a Tlapa.

Walton Aburto señaló que en el lugar del incidente se encontraban 20 hombres, todos ellos con armas de alto poder, quienes tripulaban al menos tres camionetas de redilas con las cuales bloqueaban parcialmente la circulación.

Aunque no reveló las causas de su detención, Walton señaló que los hombres le apuntaron con sus armas, pese a que junto a él estaban los agentes federales asignados a su seguridad.

Debido a esta situación, el equipo de campaña de Movimiento Ciudadano tomó la decisión de suspender el recorrido y se espera que más tarde amplíen los detalles sobre este incidente.

Con información de La Razón.