Ciudad de México.- El senador del PRD Sofío Ramírez aseguró que su amistad con Ángel Aguirre es el motivo por el que fue vetado de la candidatura al gobierno de Guerrero y  la razón por la que no se le tomaría en cuenta como próximo gobernador sustituto. 

En entrevista con Adela Micha, el legislador federal abordó la renovación de la licencia que el gobernador Aguirre Rivero realizará este viernes, luego de que se cumplan 6 meses de que se ausentó del gobierno. 

"No hubo ningún propósito de fraguar abosoluntamente nada. SImplemente es un derecho constitucional de Ángel Aguirre Rivero si regresaba o no regresaba a su responsabilidad con el pueblo de Guerrero. Yo como su amigo tampoco puedo estar alentando que no regrese", dijo el senador.

Sofío Ramírez "destapó" esta semana el posible regreso del gobernador con licencia al Ejecutivo estatal. Sin embargo, el PRD informó ayer que Aguirre RIvero renovará su liencia, por lo que no ocupará el cargo otra vez.

El nombre del senador perredista es reportado como una de las opciones que el Congreso local considera para ocupar el cargo.

Al respecto, Ramírez explicó que dentro de su partido existe un veto por su relación con el gobernador Aguirre, pues su propuesta como candidato en la entidad en este proceso electoral fue superada por la de Beatriz Mojica. 

"EL PRD tomó sus propias decisiones. Me compartieron que siempre tuve un veto para poder ser el candidato por mi cercanía con Ángel Aguirre Rivero, en la vida nos quedamos con los amigos en las buenas y las malas.  Eso limitó mi posibilidad de poder ser gobernador constitucional de mi estado", aseguró Ramírez. 

Sobre la posibilidad de que el Congreso ratifique a Rogelio Ortega como gobernador, el senador explotó y acusó al actual mandatario de malagradecido por declarar que el regreso de Aguirre traería desastabilidad al estado. 

"Rogelio Ortega podrá ser un maestro de la academia y la investigación, pero resultó ser un inexperto y sobre todo un ingrato frente a Ángel Aguirre Rivero. No es ético que alerte del 'aguirrismo'.  No tiene autoridad moral y no tiene principios. A 6 meses de estar en el poder ya se le olvidó quien lo propuso para el cargo."