México.- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero analizan la posibilidad del regreso de Ángel Aguirre Rivero al frente de la gubernatura de ese estado o si pide una licencia por los meses que le faltan.

La licencia que el Congreso de Guerrero, le concedió al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, vencerá el próximo viernes.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que serán los diputados locales quienes valoren la necesidad de mantener la estabilidad política en el estado y la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso local, la cual está preparada para cualquier circunstancia que se presente.

No obstante, Ángel Aguirre tiene la obligación legal de decidir por escrito si anuncia su regreso a la gubernatura o solicita una nueva licencia por los meses que faltan. Asimismo, la soberanía del Congreso de Guerrero será la que decida quién estará al frente del gobierno por los próximos meses.

En relación a la situación social que se vivió el año pasado a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Navarrete dijo que ?Guerrero no quiere regresar a los momentos de tensión como los que se vivieron el años pasado?.

?Guerrero ha tomado una conducción adecuada hay franca recuperación de la economía y la normalidad del pueblo guerrerense?, dijo el líder del PRD.

Con información de El Universal