México.- El gobernador Rogelio Ortega no se ha acercado al Congreso del estado pues, al parecer, no tiene interés de mantenerse al frente de Guerrero, indicó Héctor Apreza, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). ?Hasta estos momentos el gobernador Rogelio Ortega no se ha acercado al Congreso, no se ha acercado a tender puentes", señaló. 

La imagen que proyecta el académico es de no mantenerse en el cargo o al menos ?es la opinión generalizada en el congreso del estado?, enfatizó el priista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula. 

Por otro lado, Apreza destacó que la licencia solicitada por el perredista Ángel Aguirre vence este viernes, por lo que sin el interés de Rogelio Ortega podría regresar sin ningún impedimento al gobierno estatal. ?Aguirre podría regresar a su cargo. Su licencia concluye el viernes 24. Estoy hablando en términos estrictamente jurídicos. Se necesitan 31 votos de 46 diputados para ratificar a Ortega?, indicó. 

La bancada del PRI en el Congreso está pendiente de los movimiento de Sofío Ramírez, quien podría presentar en los próximos días su licencia ante el Senado de la República para postularse como gobernador sustituto. El ?partido que ganó la elección lleva mano a elegir la propuesta. No está descartado que pudiera ser Sofío?, indicó.  

El tema del gobernador sustituto será abordado en la sesión del próximo 25 de abril.