México.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Penal Federal número 4 Noreste, ubicado en Tepic, Nayarit, a un sujeto presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado la dependencia precisó que se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, quien fue detenido en días pasados en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones este individuo contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada.

Además tenía otra orden de aprehensión concedida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del estado de Tamaulipas, por el delito de secuestro cometido en agravio de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de Lanada Bahena, quien al momento de su captura se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros abastecida con cartuchos útiles.

Se prevé que debido a las pruebas existentes se le dicte auto de formal prisión por los delitos señalados, luego de que este sujeto aparece en declaraciones ministeriales como integrante de una agrupación delincuencial en Guerrero.