México.- La Fiscalía General del estado inició una averiguación previa por el homicidio de Raúl James Salgado, integrante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG).

Él fue asesinado en el poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio Acapulco y de acuerdo con elementos de la Dirección de Servicios Periciales el cuerpo presentaba dos lesiones por proyectil de arma de fuego; en el lugar también se encontraron cuatro casquillos percutidos de arma 38 súper.

El cuerpo de James Salgado fue trasladado por el Servicio Médico Forense a las instalaciones que se ubican en la capital del estado, Chilpancingo, para la necropsia de ley.

Por lo anterior, la Fiscalía General mantiene una continua investigación y recolección de información para deslindar responsabilidades jurídicas a los responsables de estos hechos.

En tanto, informó que la Dirección General de Asuntos Periciales continúa con las diligencias en el municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en la comunidad de San Juan el Reparo.

Ello para dar seguimiento a la investigaciones que se siguen por el enfrentamiento entre policías comunitarios que se registró en esa zona.

Además la fiscalía del estado a través del Ministerio Publico de Bravos continúa tomando las declaraciones a integrantes de las autodefensas del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), con quienes ha mantenido un diálogo permanente desde el jueves 2 de abril del 2015.