México.- Siete personas resultaron lesionados en Tixtla, luego de un choque con policías e integrantes de organizaciones sociales en apoyo al paro de los trabajadores del Poder Judicial. Son seis policías antimotines y un normalista.

Los trabajadores llevan 29 días de paro en el 80 por ciento de los juzgados de la entidad, en 16 de los 18 distritos judiciales.

La secretaria de conflictos del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Xóchitl Ramírez, declaró que la represión fue ordenada por los magistrados y responsabilizó a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la violencia.

Los inconformes mencionaron que durante el desalojo, los policías preventivos lanzaron 15 detonaciones de gas y un disparo de granada, no obstante los normalistas y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, quitaron al menos 10 toletes y escudos.

Luego de la confrontación, en Chilpancingo, los inconformes acordaron con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, iniciar una mesa de diálogo con las autoridades pera resolver los conflictos.

Con información de El Universal