México.- Cada pueblo decidirá si hay o no elecciones en Guerrero, aseguró Vidulfo Rosales, representante de los padres de los normalistas de Ayotzinapa

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, destacó que no están en una dictadura para que sea a través de las fuerzas militares que se lleven a cabo los comicios. 

En cuanto a que si los padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, impedirán las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de junio, Rosales indicó que no irán a un clima de violencia donde se derrame más sangre. 

?Nosotros coincidimos con el INE, de que en México debe hacerse este ejercicio, sin embargo en Guerrero hay una situación específica que debe ser un llamado de atención a todos los actores del país. Tienen que voltear la mirada a lo que pasó y a lo que sigue pasando?, expresó. 

Y es que dijo que la violencia no cede en Guerrero, donde, solamente ayer, en Chilpancingo aparecieron personas colgadas en Chilpancingo. 

?Esto no lo están considerando las plataformas de los candidatos?, aseguró el representantes de los padres de los normalistas, quien lanzó un llamado al INE para el diálogo. 

Indicó que el movimiento sigue en esa ruta, de buscar los mecanismos para que no hayan elecciones ?o para que vayamos a un gran diálogo con todas las organizaciones en otra ruta?. 

Adelantó que en breve tendrán un dialogo con todas las organizaciones del país para buscar otro tipo de soluciones. 

?Decir que los padres de familia lo van a impedir es complicado. Eso lo van a ir decidiendo los pueblos y comunidades. Eso dependerá de los pueblos?, apuntó. 

?Sabemos que el gobierno federal va a usar la fuerza pública para que haya elecciones, si es preciso que los militares lleven a los funcionarios de casiila y acordonen, creo que se va a hacer. No vamos a llevar a los padres a un clima de violencia, a que se derrame más sangre?, puntualizó.