México.- Una derrama económica de 789 millones 448 mil 320 pesos ha dejado en el puerto de Acapulco el arribo de visitantes en lo que va de la temporada vacacional, informó la Secretaría de Turismo local.

Netzah Peralta Radilla, titular de la dependencia, señaló que de acuerdo con el primer corte del balance, el puerto ha registrado el 76.6 por ciento de ocupación hotelera en promedio, con una afluencia turística de 274 mil 114 visitantes, con lo que se han superado todas las expectativas.

"Hemos superado las expectativas durante la Semana Santa en Acapulco. Nos perfilamos a un cierre favorable del periodo de asueto durante la Semana de Pascua que inicia este día y concluye el próximo domingo 12 de abril", dijo.

El lunes se reportó una disminución en la ocupación hotelera, que promedió promedio un 51.8 por ciento; por zonas, un 57.8 por ciento en el área Diamante, un 52.4 en la Dorada y un 34.8 por ciento en la Tradicional.

Esto es entendible, pues muchas personas sólo tienen una semana de vacaciones, pero se espera que el próximo fin de semana vuelva a aumentar la afluencia de visitantes, confió Peralta.

Con información de Reforma.