México.- La candidata al gobierno de Guerrero por el Partido Nueva Alianza (Panal), Karime Sevilla Álvarez, calificó irresponsabilidad la decisión que los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tomaron al contactar con el presunto líder de "Los Rojos", Santiago Mazari Hernández 'El Carrete'.

De acuerdo con Sevilla, hay instituciones públicas que llevan a cabo las investigaciones correspondientes para la localización de los jóvenes estudiantes: "yo lo veo como un acto de irresponsabilidad, aunque me solidarizo con ellos en su gran perdida".

La candidata turquesa reiteró que todos los guerrerenses se sienten lastimados con los acontecimientos que vivieron los familiares de los jóvenes normalistas, pero que no puede ser válido de modo alguno que se busque la ayuda del crimen organizado para solucionar un problema.

De acuerdo con Karime Sevilla, dichos llamados pueden ocasionar mayor inestabilidad e incrementar la crisis por la que atraviesa Guerrero.

La candidata de Nueva Alianza insistió en llamar a la paz y al voto de confianza de los ciudadanos en las instituciones formales que trabajan para la localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.