México.- Cuatro muertos dejó un enfrentamiento a balazos, la noche de este lunes entre grupos antagónicos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), en el Municipio de Juan R. Escudero. 

La gresca que tuvo lugar en la comunidad de San Juan del Reparo también dejó al menos 5 heridos. 

De acuerdo con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, realizaban el pueblo un homenaje al comandante Guadalupe Quiñones por el segundo aniversario de su fallecimiento, cuando llegaron los del FUSDEG y se llevaron a 4 personas desatándose el enfrentamiento. 

Dijo que las cuatro personas fallecidas en los hechos de violencia ocurridos alrededor de las 22:00 horas pertenecen a su agrupación. 

En tanto, Crescenciano Ramírez López, líder de la FUSDEG, aseguró, por su parte que los de la UPOEG emboscaron a sus compañeros cuando en la comunidad realizaban una asamblea donde un grupo de comunitarios de Plácido Valerio se pasaría a las filas de su organización. 

Se informó que los cinco heridos fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco. 

Ramírez López indicó que de parte de la FUSDEG fallecieron 3 de sus compañeros comunitarios, uno de la comunidad de Mohoneras, otro de La Haciendita y uno de más de Xaltianguis.