México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y el Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa condenaron la ?agresión policiaca? por parte de más de 600 elementos federales en Tixtla, Guerrero

Acusaron que el pasado sábado, los policías marcaron el alto a tres autobuses, a la altura del Hospital General de Chilpancingo, donde viajaban unos 50 estudiantes procedentes de Zumpango, y los uniformados les lanzaron gas lacrimógeno. 

En tanto, los estudiantes que corrían fueron golpeados con toletes y escudos de las fuerzas policiales, acusó el Comité, que agregó que seis jóvenes resultaron heridos, dos de ellos están hospitalizados, y otros dos fueron privados de la libertad y sometidos a malos tratos durante tres horas. 

En un comunicado, ambos comités condenaron ?enérgicamente la represión sistemática y el hostigamiento reiterado que seguimos sufriendo frente a nuestra exigencia de presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos?. 

Con esos acontecimientos y la jornada electoral del 7 de junio en puerta, Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, consideró que el gobernador Rogelio Ortega Martínez ?se equivoca, porque son miles, y probablemente millones, los que rechazan este proceso? electoral.