México.- La Dirección de Turismo de Acapulco prevé una derrama económica de mil millones de pesos para el puerto durante la Semana Santa, ya que apenas en la primera semana de vacaciones se ha registrado una ocupación hotelera de 74.2 por ciento.

En entrevista vía telefónica, el titular de turismo en Acapulco, Neztha Peralta Radilla, detalló que la ocupación hotelera en la zona Diamante llegó a 60.1 por ciento, en la Dorada 86.7 por ciento mientras que en la Tradicional 49.1 por ciento, dando un promedio de 74.2 por ciento.

Con base en ello, continuó, el pronóstico para los 15 días de vacaciones es de 65 por ciento de ocupación, con el arribo de más de 350 mil turistas y una derrama económica de mil millones de pesos.

En tanto, la secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) señaló que a partir del martes se espera el arribo masivo de turistas a los principales lugares de sol y playa del estado de Guerrero, además de la ciudad de Taxco de Alarcón donde habrá eventos especiales por Semana Santa, como ocurre cada año.

El gobierno municipal informó que pesar de que los policías de Acapulco reiniciaron el paro de labores, la seguridad está garantizada por la federación, que desde el viernes arrancó el operativo de Semana Santa Segura 2015.

Con información de Notimex.