México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a 3 sujetos relacionados con el homicidio de una marino.

"Los presuntos responsables están relacionados con la ejecución de un elemento de la Marina el 10 de marzo y de una persona decapitada el 25 de marzo", informaron autoridades ministeriales federales.

De acuerdo con los reportes, ayer en el Fraccionamiento Club Deportivo del puerto, las fuerzas de Seguridad lograron capturar a los sujetos, quienes dijeron formar parte del grupo delictivo Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En el reporte policiaco se abundó que los hombres, en sus primeras declaraciones, dijeron que operaban en las colonias Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, El Quemado y Los Órganos en la zona suburbana de este destino turístico.

Uno fue identificado por las autoridades como Pavel Felipe Romero Nájera, líder una célula de sicarios al servicio de Juan Pita Calderón, jefe de los sicarios del CIDA.

Además se detuvieron a dos de sus guardias de nombres Edvar Mejía Morales y Juan Moisés Morales.

En la detención, se aseguraron un fusil de asalto y 3 armas cortas así como 6 cargadores y 105 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además, unos 700 gramos de cocaína, 5 kilogramos de marihuana y 81 envoltorios con cocaína en piedra.