México.- A casi cinco meses del arresto del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, algunos de sus familiares continúan con cargos en el municipio.

El primo hermano de Abarca, Darío Román Pineda, es director de Tenencia de la Tierra; mientras que su primo Miguel Ángel Garduño Velázquez aún está al frente de la Dirección de Control y Reparación Vehicular.

Después del arresto de Abarca, el primer familiar en presentar su renuncia, en noviembre pasado, fue su medio hermano Rafael Salgado Velázquez. 

En diciembre pasado dejó su cargo su hermano Javier Abarca Velázquez, quien era el responsable de Obra Pública, así como del suministro del diésel, y su esposa Lucero Muñoz, ex directora del DIF municipal. Lo mismo sucedió con Mónica Abarca Muñoz, sobrina del exedil.

Marina Hernández de la Garza, regidora priista, señaló que la nómina del municipio es muy elevada ?alrededor de mil 800 trabajadores? y que se pretende recortar al personal que ostentan sueldos mínimos, por lo que sería incongruente que continuarán los familiares de Abarca Velázquez.

Con información de El Financiero