México.- Melitón Ortega, vocero del Comité de Padres de los estudiantes desaparecidos, detalló que autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) valorarán el documento entregado sobre la suspensión de las elecciones en Guerrero.

Una comisión de familiares fue recibida por Lorenzo Córdova, presidente del INE, a quien expusieron que el proceso electoral debe suspenderse debido a que no existen condiciones para realizar la jornada debido a la inestabilidad provocada por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa hace seis meses.

El vocero solicitó al INE evitar el uso de la fuerza pública para realizar el proceso electoral. ?Eso se planteó pero (Lorenzo Córdova) dijo que él no manda pero que tampoco la solicita. El dijo que no ha solicitado la fuerza pública para realizar las elecciones?.

Ortega extendió una invitación a la sociedad indignada por los hechos ocurridos en Iguala a valorar su participación en el proceso electoral. ?Hoy decimos como padres que no se puede y eso yo creo que la sociedad consiente, sensible al dolor y que sufre tiene que tomar una postura?.

?Los partidos electoreros actúan como si no pasara nada, con un cinismo que raya en la desfachatez?, indica el docuemnto. 

Los padres de familia se retiraron de la sede electoral en completa calma para participar en la movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución como parte de la Décima Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.