Acapulco.- La visita de turistas al puerto durante el puente del natalicio de Benito Juárez deja una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos y este día la ocupación hotelera alcanza 78.8 por ciento con buena afluencia a las playas.

El secretario de Turismo en el municipio, Netzha Peralta Radilla dijo que durante el fin de semana largo se captó la afluencia de 90 mil turistas y una ocupación arriba de 72 por ciento.

"Se ha obtenido una ocupación de 90 por ciento en su punto más alto en el puerto de Acapulco el sábado en el puerto" apuntó.

A pesar de que ayer registraron lluvias en el puerto de Acapulco, los turistas visitaron las playas y este día el sol ocasionó que los balnearios fueran abarrotados.

Las zonas turísticas como Diamante alcanzó una estadía del 71.2, La Dorada 87.8 y Náutica 54.3 por ciento y Acapulco en general la ocupación fue de 78.8 por ciento.

De acuerdo con la estadística hotelera, proporcionada por la Secretaría de Fomento Turístico, la ocupación hotelera alcanzó este día una ocupación hotelera general en los destinos que conforman el llamado Triangulo llegó al 78.2 por ciento.

Recalcó que al cierre de este fin de semana largo, se registra saldo blanco en todos los balnearios del puerto de Acapulco, al igual que las diferentes corporaciones policiacas, no reportan incidentes con los turistas nacionales que abarrotaron el puerto con motivo del fin de semana largo.

A su vez, la integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y gerente general de una hospedería ubicada en la zona dorada del puerto, Elvia Zabala, celebró que los turistas nacionales, que están más cerca del estado de Guerrero, sigan prefiriendo al puerto, y que a pesar de las lluvias, prácticamente llenaron el destino.