Acapulco, Guerrero.- Padres y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, así como maestros agrupados en la CETEG y SUSPEG, realizaron hoy una marcha sobre la costera Miguel Alemán, donde también llamaron a la sociedad a evitar los comicios del 7 de junio en esa entidad.

Maestros y familiares de los moralistas también fueron acompañados por diversas organizaciones sociales, quienes realizaron una movilización pacífica que duró alrededor de tres horas.

Al terminó de la marcha se realizó un mitin frente a la glorieta de La Diana Cazadora, donde el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz Sandoval, llamó a no votar en los comicios del próximo 7 de junio, cuando habrán de renovarse los poderes legislativo y ejecutivo locales.

"De estos crímenes tan horrendos en la ciudad de Iguala, y en el aeropuerto de este lugar el 24 de febrero si piensan que este crimen cometido contra el compañero Claudio (Castillo), va a quedar en la impunidad queremos decirles que hoy nosotros nos vamos a encargar de hacer justicia?, exclamó De la Cruz Sandoval.

"Por eso en la convocatoria va a seguir siendo al rechazo a las elecciones en nuestro estado y en el país, porque ningún partido es la solución al pueblo, únicamente es la máscara para legalizar todos los crímenes cometidos", recalcó el maestro y vocero.

También señaló que los candidatos de los partidos políticos cuando llegan a los cargos de elección popular, rinden protestan y juran que si no cumplen con la ley que el pueblo se los demande, por ello están exigiendo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rogelio Ortega atiendan sus demandas de justicia.

 

Con información de Milenio.