Acapulco, Guerrero.- Miguel Ángel Godínez Muñoz, procurador de Justicia en Guerrero, informó que peritos especializados han realizado 110 pruebas de ADN a familiares que creen que entre los 60 cuerpos encontrados embalsamados y abandonados en el Crematorio del Pacífico está alguno de sus seres queridos.

El funcionario señaló que ya se tienen los 300 paquetes para realizar las pruebas de ADN, por lo que a partir del 15 de marzo se comenzarán a dar a conocer los primeros resultados de la identificación de los 60 cadáveres.

También explicó que las investigaciones sobre el hallazgo de los 60 cuerpos encontrados abandonados en el crematorio continúan, además de que esta situación los ha obligado a buscar nueva tecnología para detectar con mayor agilidad la resolución de las pruebas genéticas.

?Estamos viendo ya a nivel internacional equipo pericial para determinar con mayor agilidad las pruebas genéticas, estamos viendo la existencia, el precio y el presupuesto para adquirir el equipo?, afirmó Godínez Muñoz.

También señaló que ya se hizo la petición al gobernador Rogelio Ortega, para trabajar en una solicitud y hacerla llegar al congreso del estado para castigar con penas más severas el delito de fraude y hechos ocurridos en el caso del crematorio.

 

Con información de Excélsior.