México.- Para Beatriz Mojica, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, aseguró que el estado jamás ha sido gobernado con la izquierda.

Así, marcó su distancia del gobernador con licencia Ángel Aguirre, quien hasta hace unos días era su correligionario, pero renunció al partido luego de que varios familiares suyos, entre ellos su hermano, fueran detenidos por fuerzas federales acusados del desvío de recursos del erario estatal.

Leer: Renuncia Ángel Aguirre al PRD y se pone a disposición de las autoridades

Mojica, exsecretaria de Desarrollo Social en el estado de Guerrero y militante de la izquierda desde los 15 años, aseguró de ganar "gobernaré con una visión de izquierda, pero sola no voy a poder".

Indicó que visitará los 81 municipios de la entidad, "porque lo que la gente nos pide es que dejemos los escritorios, que hagamos trabajo de campo. Militancia de a pie".

Ante el líder nacional del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, reconoció que no hay medicinas, que las escuelas no funcionan y que la situación en la entidad es complicada.

Frente a dirigentes estatales, tras agradecer a más de una veintena de militantes del PRD, entre ellos al grupo Jaguar encabezado por Armando Ríos Piter, Mojica expresó: "Vamos a ganar y con esto podremos gobernar con una visión de izquierda que no ha existido en Guerrero".